martes, 25 de agosto de 2015

Años de Trabajo...

... Siempre recuerdo esas conversaciones de niño que tuve con el Tata en donde la voz de la experiencia decia cosas muy importantes y sabias,  me sorprendia que siempre tenia una respuesta para todas mis inquietudes de niño, adolecente y joven, esas enseñanzas quedaron en mi corazon, al igual que ellas que me dieron mi mama, mi madre y padre... demas esta decir, que siempre en mi corazon su grano de arena de todos quienes comparten la familia, no puedo dejar de compartir una alegria con ellos, siempre han sido parte fundamental en mi.
   Sin ir mas lejos recuerdo perfectamente bien ese dia lunes de marzo del 2009 cuando habia llegado recien de Santiago de Chile, despues de haber terminado de impartir un curso para una OTEC de entonces, esta acostado en mi cama en casa de papas, sono mi telefono y dice esa voz ¡alo Daniel te interesaria hacer unas horas en el liceo Pedro del Rio Zañartu de Hualpen ¡
pense y dije si, puede ser me presente y quede de inmediato haciendo clases como profesor jefe de un 3 medio de alimentacion, sin saber mucho de que se trataba todo lo que era la docencia en si...
...Me dieron muchos consejos, muchas personas, colegas, amigos, tias, tios de que era ser un docente, comence, con mucho entusiasmo, como me caracteriza en todas las cosas que hago, teniendo a mi lado gente muy seca en el tema y otros que uf se los llevo el viento, pasaron los años, me consolide como docente nivel medio tecnico profesional, despues de 7 años se presenta la oportunidad de estudiar en la prestigiosa Universidad de Concepcion lo cual, lo realizo con muchas ganas y un dia como hoy Martes 25 de Agosto, dia lluvioso por lo demas, en una de mis clases en el aula me va a sacar un paradocente de ella y me dice que la directora necesita hablar conmigo, tomo todos mis materiales de trabajo y me dirijo a su oficina ella me dice tengo que hablar con usted, (imagine algun evento, comida, etc)y era para darme la noticia que paso a ser parte de la planta Docente del Liceo y la comuna de Hualpen, en ese minuto se me vienieron ufffff muchos recuerdos, latia mi corazon full, se me llenaron los ojos de lagrimas y a lo unico que atine es dar un abrazo a mis jefes alli presente que se la jugaron por mi y mi colega, esto es muy emocionante y me deja la tarea de seguir trabajando cada dia mas, por mi comuna, ciudad, region y Pais.

No hay comentarios: